Acción Pro-Peatón | Semana de la Bicicleta
15972
event-template-default,single,single-event,postid-15972,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Acción Pro-Peatón


Fecha/Hora

Martes, Abril 18
8:00 am a 12:00 pm

Lugar

UNAB
Universidad Autónoma de Bucaramanga

Tipo de evento

Pedagógico

Esta actividad nace a partir de la necesidad por llamar la atención sobre el uso seguro y responsable de los cruces y pasos peatonales. En respuesta a una solicitud realizada por la Universidad Autonoma de Bucaramanga a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en la que expresa su preocupación por un paso peatonal conflictivo en el perímetro de sus instalaciones, se realizará la demarcación de un paso lúdico peatonal al frente del punto de acceso al edificio D de la institución educativa.

El paso lúdico consiste en una composición artística, recomendada por el Manual de Señalización vial 2015, que permite embellecer el espacio urbano, a la par de llamar la atención de los diferentes actores sobre la importancia de utilizar y respetar los cruces y pasos peatonales.

Durante la actividad, se compartirán mensajes sobre la responsabilidad compartida de la seguridad de todos los actores de la movilidad en las vías.

Asimismo, es de importancia resaltar que el paso lúdico peatonal será pintado por la misma comunidad que transita el sector, estudiantes, vecinos, personal de la Universidad y ciudadanos que deseen integrarse a mejorar la movilidad de la ciudad.

La Acción Pro-Peatón se resume en una intervención lúdica que apuesta por la seguridad vial, a la par que reglamenta señalización.