Ciclopaseo por el Norte | Semana de la Bicicleta
15969
event-template-default,single,single-event,postid-15969,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Ciclopaseo por el Norte


Fecha/Hora

Martes, Abril 18
7:00 pm a 9:00 pm

Lugar

Torre 6 Minuto de Dios
Minuto de Dios

Tipo de evento

Ciclopaseos

Desde la Semana de la Bicicleta, buscamos que la mayor cantidad de ciudadanos y sectores de la Bucaramanga, se integren a conocer, experimentar y disfrutar el concepto de la movilidad sostenible y la vida saludable. Es por ello que propusimos una agenda incluyente con distintos públicos, sectores y comunidades que promueven el uso de la bicicleta.

 

En este entusiasmo por generar inclusión en la promoción social del uso de la bicicleta como medio de transporte se realizará un ciclopaseo en el Norte de la ciudad, específicamente en la comuna 1 y 2. Allí se realizará un recorrido en el que podrán participar desde principiantes, hasta deportistas, pues el propósito de la actividad es la integración ciudadana.

 

Al finalizar la ruta, se realizará un encuentro artístico el cual contará con la participación de jóvenes que compartirán una muestra de su esfuerzo en torno a la música y la danza.

 

Recomendaciones para participantes

 

Como recomendación para los participantes, el cumplimiento de las normas de tránsito antes, durante y después de la actividad; revisar el buen el estado de la bicicleta antes de salir de casa; recordar que el carril de preferencia para ciclistas es el carril derecho; y llevar hidratación y ropa cómoda.

 

Es indispensable que el grupo de ciclistas se mantenga cohesionado, por ello se recomienda estar atentos a los monitores del recorrido, no adelantar a los orientadores de la ruta, avisar a los monitores la necesidad de detener el recorrido en caso de emergencia, y disfrutar cada kilómetro del ciclopaseo.

 

Descripción del recorrido

Minuto de Dios (Inicio) – Carrera 10 Oeste – Calle 14N – Carrera 11N – Calle 15N – Carrera 10N – Calle 17N – Carrera 15N – Calle 18N – Carrera 10N – Calle 19N – Carrera 15N – Calle 20N – Carrera 10N – Carrera 12 N – Calle 8N – Carrera 10 Oeste – Minuto de Dios (Fin del recorrido).