Reto Arnania MTB | Semana de la Bicicleta
16459
event-template-default,single,single-event,postid-16459,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Reto Arnania MTB


Fecha/Hora

Domingo, Abril 23
6:00 am a 12:00 pm

Lugar

Parque de los niños
Calle 32 entre carreras 26 y 27

Tipo de evento

Ciclopaseos

Lo deportivo también hace parte de la Semana de la Bicicleta, por ello cerraremos el domingo 23 de abril con un reto de ciclomontañismo (MTB) de gran exigencia de 45 kilómetros. El recorrido será liderado por el colectivo Only Bike en la ruta Arnania – Monserrat – Km. 18 – MegaMall. La inscripción y participación es completamente gratuita.

 

La ruta tendrá tres tramos de ascenso, uno de 12 y dos de 10 kilómetros, especiales para personas con un alto nivel de exigencia en entrenamiento, la energía, las ganas y la completa disposición para finalizar el recorrido.

 

Este no es un ciclopaseo, sino un reto personal a lograrse en el menor tiempo posible. El recorrido contará con acompañamiento, señalización y tres puntos de hidratación para que los ciclistas se mantengan en pedaleo la mayor parte del reto. Además se brindará acompañamiento con asistencia mecánica, carro escoba y asistencia médica.

 

Se espera que los primeros ciclo montañistas arriben al Km 18 (punto de llegada al retorno) en un estimado de 5 horas y media. Después de este tiempo, un camión de la Policía Nacional hará un recorrido rescatando a los ciclistas que se hayan quedado en el camino y requieran de tal apoyo, para trasladarlos de regreso al punto final de la ruta.

 

Descripción del recorrido

Salida del parque de los niños, tomamos la carrera 27 por el carril norte-sur hasta la calle 10 hasta la carrera 15 sentido sur-norte hasta el CAI de la Virgen para desplazarnos por la calle 3, carrera 26 hasta la calle 10 Norte, la carrera 22 por la vía Matanza, hasta la entrada al embalse de Tona para iniciar el recorrido por trocha hasta el puente Tona, pasando por la vereda Golondrinas, continuamos por la trocha hasta tomar vía Tona y salir hasta el km 18 vía Cúcuta donde se dará por finalizado el reto.

Términos y Condiciones - Consentimiento informado

Recomendaciones generales

  • Todo participante debe contar con los implementos de seguridad para la práctica del ciclocontañismo: Casco, guantes, bicicleta en buen estado y kit de despinche.
  • La organización del evento garantiza el acompañamiento hasta el Embalse del Río Tona. A partir de ahí se contará con acompañamientos de voluntarios del grupo Only Bike y un carro escoba para ayudar a los ciclistas que tengan dificultades en el recorrido. Nuevamente en el Km 18 vía a Cúcuta  se dispondrá de acompañamiento de la Dirección de Tránsito y Policía de Tránsito.
  • Todos los participantes deben ser mayores de edad y haber aceptado en conformidad las recomendaciones generales y el presente consentimiento informado del evento.
  • Cualquier persona inscrita que no cuente con la numeración entregada por el personal logístico del evento, no podrá recibir la hidratación y los refrigerios energéticos que serán entregados.
  • La puntualidad para la hora de salida será estricta para todos los participantes.

 

CONSENTIMIENTO INFORMADO Y EXONERACION DE RESPONSABILIDAD EN LA ACTIVIDAD RECREATIVA
Al inscribirme al evento declaro que en forma voluntaria he decidido participar en el evento recreativo de ciclomontañismo “Reto Arnania”, que se realiza en el marco de la Semana de la Bicicleta 2017 de Bucaramanga. Además, que me encuentro en perfectas condiciones físicas y de salud y adecuadamente preparado/a para participar en el evento.

Asumo todos los riesgos asociados con mi participación en este evento, pero no limitado solamente a caídas, sino a los accidentes, enfermedades generales, enfermedades de tipo cardiaco entre otras razones, por el contacto con otros participantes, por las condiciones del clima incluyendo temperatura, lluvias, humedad, tránsito vehicular, condiciones del recorrido, y en general todo riesgo.

 

Adicionalmente declaro que conozco la ruta y la información general y particular del evento. Habiendo leído esta declaración, conociendo estos hechos y considerando que los acepto por el hecho de participar, yo, en mi nombre y en el de cualquier persona que actúe en mi representación, libero a los ORGANIZADORES, entidades vinculadas, voluntarios, Clubes de Ciclismo y sus representantes y sucesores de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en este evento, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiere sufrir.

 

Declaro que el día del evento estoy cubierto por seguro médico, o que puedo pagar el cuidado médico resultante de heridas o fracturas durante el evento o de enfermedades o traumatismos derivados de la participación, tanto presentes como secuelas futuras y que en todo caso la atención médica corre por mi cuenta y riesgo. Declaro que acepto el cuidado médico ofrecido por los paramédicos, médicos o personal de soporte en caso de accidente durante el evento. También entiendo, declaro y acepto que dicho personal no será responsable por el tratamiento ofrecido y que éste auxilio médico es meramente temporal y circunstancial durante el tiempo del desarrollo del evento.

 

Declaro entender y obedecer todas las instrucciones durante la carrera ya sea escrita o por cualquier otro medio inteligible provista por el personal del evento o empresas contratadas para prestar asistencia durante la carrera. Se me han dado amplias oportunidades de formular preguntas y que todas las preguntas que he formulado han sido respondidas o explicadas en forma satisfactoria.

 

Autorizo a los Organizadores, y a los patrocinadores del evento el uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo sin compensación económica alguna.

 

El deportista certifica con su aceptación en este formulario que su participación en el evento será bajo su propio riesgo y que posee la cobertura de seguro adecuado en el caso de accidente o lesión. Adicionalmente, al comenzar el evento el participante afirma solemnemente que desconoce cualquier problema de salud que obstaculizaría su participación en la carrera y que su nivel de preparación física cubre los requisitos de un evento de ciclismo como este. El participante o representante, confirma que el hecho de participar en RETO ARNANIA acepta todos los términos y condiciones de este documento, irrelevante si el documento ha sido firmado o no. Aceptaré cualquier decisión de LOS ORGANIZADORES sobre mi participación.
Gracias por participar.”.